Hace algunas semanas me contactaron para invitarme a participar en el Segundo Coloquio Internacional de Museos Accesibles. Desde el primer momento me encantó la idea de que contaran conmigo para un evento como este y por supuesto dije que si.

Tras darle algunas vueltas a la agenda, allí estaré entre los días 14 y 16 de octubre, ¡mas feliz que una perdiz!

Esta es una oportunidad buenísima para hacer ver al público asistente que el ocio y la cultura es un derecho de todas las personas, y que la discapacidad no debería ser un limitante.

Voy a conversar sobre la importancia de tener espacios accesible y la importancia de la accesibilidad en todos los aspectos de la vida de las personas, incluido el ocio y la cultura. Me gustaría dar ejemplos de tecnología que facilita el acceso a los museos, detalles que deben tenerse en cuenta, soluciones que pueden facilitarnos a todos la experiencia dentro de un museo.

En este evento participará tambien Claudia Peralta de la Revista Latinoamericana de Turismo Inclusivo, colaboradora del Instituto de Accesibilidad.

Te cuento algo. No conozco Ciudad de México, he intentado ir en alguna ocasión, pero por una cosa o por otra sigo sin ir. Así que este es un buen momento para ir. Además, el Coloquio se llevará a cabo en el Castillo de Chapultepec, que según me han dicho es un lugar precioso.

Por si fuera poco… tengo una gran amiga alli con quien voy a poder pasar algún rato. ¿Qué más se puede pedir?

Este es un evento abierto al publico, asi que si estas en México y te apetece saber más cosas sobre Museos Accesibles, ¡este es el momento!

Puedes descargarte el PROGRAMA AQUÍ

coloquio internacional museos accesibles