Muchas veces repito que la accesibilidad «es tendencia» o «está de moda». Puede parecer una tontería o algo superficial, pero lo que quiero decir es que la accesibilidad es imprescindible, y cada vez son más las personas que lo saben y lo aplican.

Cada poco tiempo conocemos emprendimientos nuevos relacionados con la mejora de la vida de las personas. Aquí hemos hablado de algunos que nos gustan especialmente, como es el caso de Red Apis. También en nuestros  cursos comentamos sobre algunas soluciones o ayudas técnicas que conocemos.

Y esto que quiere decir? Bueno, para mi esto es una clara indicación de que el tema es importante y está en crecimiento.

Pero no solo eso. Además también cada cierto tiempo nos llegar noticias tan fantásticas como que Instagram incluye de manera automática en sus videos de IGTV la opción de ver subtítulos.

Esto ya se podía hacer con YouTube y con Facebook Live, y también en Vimeo y Facebook se pueden subir archivos con los subtítulos para que los usuarios puedan elegir si los quiere ver o no.

Así que la noticia de Instagram sigue la linea de la mejora de la accesibilidad que están implementando las grandes empresas de comunicación y que desde aquí aplaudimos.

El agregar subtítulos en los vídeos es imprescindible para que las personas sordas o con alguna discapacidad auditiva puedan entender el mensaje del video. Pero no solo eso, además es una buenísima forma de hacerlo fácil para las personas que lo ven y lo difunden, ya que así podrán disfrutarlo en cualquier momento y lugar sin necesidad de activar el audio.

¿Te ha pasado que has querido ver algún vídeo pero por  estar con muchas personas no puedes escucharlo? A mi si.

Por eso los subtítulos pueden hacer que el mensaje del video llegue de diferentes formas a los destinatarios, de forma visual por las imágenes y el texto y de forma auditiva por el audio.

Por supuesto todos nuestros cursos cuentan con videos subtitulados, no podía ser de otra manera!