logo accessibilitas fondo rojo y letras blancas

Accesibilitas es una plataforma digital lanzada por la Fundación ONCE y el Real Patronato sobre discapacidad, para fomentar que se generalice el conocimiento en materia de accesibilidad universal y contribuir a la creación de una sociedad más accesible e inclusiva.

El objetivo principal de Fundación ONCE consiste en la realización de programas de integración laboral-formación y empleo para personas con discapacidad, y accesibilidad global, promoviendo la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles.

El Real Patronato sobre Discapacidad es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, cuyo fin es la promoción y mejora de los derechos de las personas con discapacidad, así como su desarrollo personal, inclusión social y prevención de las discapacidades a través de la planificación de políticas, estrategias, planes y programas relativos a la discapacidad.

Esta plataforma, al igual que otras muchas iniciativas de estas entidades, pone el conocimiento a disposición de todas aquellas personas interesadas en la accesibilidad, tanto profesionales como entidades.

Esta es una muy buena manera de acceder al conocimiento. “Accessibilitas” cuenta con varias secciones de interés, tales como Actualidad, Cursos y jornadas, Productos de apoyo, Guías, Manuales y estudios o Casos de éxito. Además, permite descargar diseños de productos de apoyo en 3D.

>>> ¿Quieres verlo? Puedes acceder a la plataforma AQUÍ

En la web podrás ver ejemplos de accesibilidad bien entendida y aplicada, soluciones reales que ya se están aplicando tanto en espacios físicos como en entornos digitales.

Creo que este es un recurso estupendo y espero que te puedan servir como complemento para comprender la importancia de la accesibilidad para todos, pero especialmente para las personas con discapacidad.